Protección
- 29 December, 2025

 Casa segura en vacaciones: tips para cuando no estás  y cómo ayuda tu seguro de hogar

Llegan las ansiadas vacaciones y tenés que dejar la casa sola algunos días. Ese momento de desconexión y disfrute puede traerte también algo de preocupación,  ¿estará todo bien? 

La clave para pasarla de la mejor manera y con tranquilidad está en tu anticipación y en las medidas de protección que tomes para reducir todo tipo de riesgos. 

Desde hábitos cotidianos, acciones antes de salir y el respaldo de un seguro de hogar, van a cuidar de tu casa mientras estés descansando. 

En esta nota de Life Seguros te dejamos tips para que disfrutes al máximo y te contamos cómo puede ayudarte nuestro seguro de hogar. 

Lo importante antes de salir de vacaciones 

Aunque parezcan algo obvias, hay algunas acciones que podés tomar antes de salir que te van a dar tranquilidad y también un regreso sin sobresaltos: 

Chequeo rápido a puertas y ventanas: 

Cerrar puertas y ventanas, no sólo te va a dar seguridad sino que también vas a evitar problemas por filtraciones en caso de que haya lluvias o vientos fuertes. 

Cortá los servicios: 

Cerrá llaves de gas y agua, para evitar pérdidas, son medidas de seguridad que no tienen que  faltar si hacés un viaje largo.  

Para eludir la posibilidad de algún cortocircuito en los días que no estás, desenchufa  los electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Otra acción que te puede evitar sobresaltos en tu regreso, es dejar vacía la heladera para que no quede ningún producto que se eche a perder, en caso de un corte de luz generalizado. 

Avisá a alguien de confianza: 

Si tenés algún familiar que vive cerca o un vecino de confianza avisale de tu ausencia. Esa persona aliada va a poder  llamarte o entrar a la casa en caso de que ocurra algún imprevisto. 

Mucha atención con las redes sociales: 

Si usás mucho las redes evitá publicar allí que te vas a ir de viaje o subir fotos que den indicios que estás afuera de tu casa. 

Tips de seguridad para proteger tu casa 

Además de las acciones básicas que tomes  antes de salir,  hay algunas otras medidas de seguridad para implementar y que son de gran utilidad cuando la casa está sola:

Tecnología para tu casa: 

Contratar un servicio de alarma siempre es un plus para la seguridad del hogar. 

Las cámaras son otra gran  herramienta para darte tranquilidad, incluso hay tecnologías que te permiten ver en el momento, desde tu celu,  lo que está pasando en tu casa. 

Tener luces con temporizadores para  que se prendan solas de noche o en algún horario estipulado, pueden simular que hay alguien en la vivienda.

Objetos de valor protegidos: 

Si tenés en tu casa objetos de mucho valor es recomendable guardarlos en lugares seguros, cajas fuertes o sitios de acceso más limitado. No dejes, en patios o entradas, cosas llamativas o que estén accesibles a la vista de transeúntes. 

Cuidado con la correspondencia: 

Si algún familiar  va a controlar tu casa mientras no estás,  pedile también que se lleve la correspondencia. Si se acumulan sobres en tu puerta puede ser otra señal de ausencia de la familia. 

 Cómo te ayuda nuestro Seguro de Hogar 

Tener un buen seguro de hogar es una gran decisión de previsión,  que no sólo te va a dar tranquilidad todos los días, sino una herramienta fundamental cuando te vas de vacaciones. 

¿Por qué podés irte tranquilo de vacaciones con nuestro seguro de hogar? 

El seguro de hogar de Life Seguros protege tu casa, tus pertenencias y los bienes de tu familia ante distintos casos, como robo, incendio, electrodomésticos, responsabilidad civil, alimentos en freezer, daños por agua, granizo y otros, e incluso el mantenimiento de tus aires acondicionados en caso de alguna avería.

Cuando no estés, buena parte de las  cosas  que te importan van a estar a salvo. 

¿Cuáles son los beneficios de este seguro? 

Además de la tranquilidad y el bienestar de que tus vacaciones sean sólo para disfrutar, nuestro seguro de hogar te da otros beneficios a corto y largo plazo: 

-Protección de tu patrimonio 

-Cobertura de gastos que no esperabas tener 

-Asistencia en el hogar en los momentos que no estás de vacaciones, como arreglos de aire acondicionados, cerraduras, emergencias de plomería y otras. 

¿Cómo contratar nuestro seguro y por qué es tan importante? 

Si todavía no tenés un seguro y estás por salir de vacaciones, contratar nuestro seguro de hogar es sencillo y se puede hacer desde la web en pocos minutos. 

Un asesor comercial se contactará luego y te ofrecerá la póliza que mejor se adecua a tus posibilidades. 

¿Por qué es importante? Es una inversión inteligente que no sólo te va a permitir disfrutar tranquilo de tus vacaciones, sino que además te va a dar seguridad económica y previsión  ante cualquier infortunio.

Otros tips útiles para cuando dejas tu casa sola 

Además de la seguridad y la prevención hay otras cosas de relevancia que no podés descuidar si te vas unos cuantos días.

¿Tu ausencia puede afectar a tus plantas y a tu jardín? 

¡Sí, por supuesto! Si te vas por varias semanas y no tenés un familiar o un vecino que venga a ayudarte con el riego, algunas plantas pueden dejarse en un balde con un fondo de agua, para que no pasen sed. Un sistemas por goteo también es útil y va ayudar a su cuidado. 

Evitá plagas con una fumigación antes de irte y cortá el césped para que a tu vuelta no sea más difícil.

¿Y si no podés llevarte a tu mascota?  

Tu perro o tu gato son un miembro más de tu familia. Si no podés llevarlos de vacaciones es  fundamental que sepas con quién vas a dejarlo antes de programar tu viaje. 

¡Ojo con los residuos! 

Al igual que con la heladera es importante que te asegures de vaciar todos los tachos de basura antes de irte. De está manera vas a evitar malos olores cuando vuelvas. 

Como ves, preparar tu casa antes de viajar te va dar más bienestar durante las vacaciones. 

Con medidas de seguridad, buena protección y decisiones previsoras vas a disfrutar mucho tu viaje y te va asegurar un regreso sin sobresaltos.